Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
MÉXICO, DF, 06 de octubre de 2014.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) habilitará 100 Escuelas de Campo para formar a más de mil 100 productores y promotores, y capacitar con el uso de nuevas tecnologías a tres mil productores de maíz en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Los encargados de los centros de enseñanza, analizarán los problemas comunes con pequeños productores de comunidades rurales para buscar soluciones conjuntas, publica MILENIO.
Los productores-promotores serán capacitados por técnicos especialistas en temas relevantes, a través de sesiones que se estructuran según la tecnología adecuada a ser transferida en la comunidad y de acuerdo con el ciclo del cultivo de interés. Las reuniones se realizarán mensualmente en sedes estratégicas para facilitar el traslado y asistencia de los productores.
Como parte del ciclo agrícola Primavera-Verano 2014, la Secretaría de Agricultura desarrolla en Guerrero el Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), el cual basa la capacitación y la asistencia técnica en el modelo de las Escuelas de Campo.
Con la aplicación de este modelo también se impulsa la producción agrícola familiar y de autoconsumo, lo que se reflejará en mejores rendimientos y rentabilidad de los cultivos.