Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- Por sexto año consecutivo, México ocupa el primer sitio en crímenes contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina, reportó el informe de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial.
Según lo publicado en el portal 20 minutos, la situación ha repuntado en los dos primeros años del actual gobierno, en donde reportan seis clérigos asesinados y tres desaparecidos, lo que se traduce en un aumento del 80% en comparación al sexenio pasado.
En el documento se hace un llamado enérgico para que el gobierno mexicano brinde garantías en donde hay una mayor presencia del crimen organizado.
Destacan que el crimen más reciente se registró el pasado 24 de septiembre, cuando el sacerdote José Ascensión Acuña fue secuestrado y un par de días después, sus restos fueron localizados en el Río Balsas, del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Los tres sacerdotes cuyo paradero se desconoce son John Ssenyando quien trabajaba en la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, levantado el 30 de abril de este año; Carlos Ornelas de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, desaparecido desde el 3 de noviembre de 2013; y Santiago Alvarez, de la diócesis de Zamora, en Michoacán,desaparecido desde el 29 de diciembre de 2012.