Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- Un nuevo sistema frontal, el número 11 de esta temporada, se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, originará aumento de nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que a masa de aire polar, asociada al sistema frontal, generará un notable descenso de la temperatura, viento de hasta 50 km/h y posibles bancos de niebla en los estados mencionados.
En tanto, el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, provocará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, y de menor intensidad en San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Debido a que se pronostica descenso en las temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.