Evade Rosario Ibarra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- “Los más preocupados por encontrarle la solución a los problemas del país somos los mexicanos”, aseveró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, en respuesta al mensaje del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, quien urgió a México resolver el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Ese es el mensaje que yo envío por la opinión que emitió el embajador de EU hace unos días”, afirmó el diputado del PRD en entrevista, al arrancar la sesión ordinaria de este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al cuestionarle sobre si México se estuviera colombianizando, indicó a Quadratín México que son circunstancias específicas del país y “son situaciones que debemos resolver a tiempo”.
Aprovechó entonces para lanzar el mensaje al diplomático norteamericano Wayne luego de que éste aseguró que la administración del presidente Barack Obama atendió la petición de México para proporcionar apoyo técnico en las investigaciones y que los responsables de la desaparición de los 43 normalistas sean presentados ante la justicia para ser castigados de manera expedita, con el debido proceso y bajo el imperio de la ley.
Respecto a si se trató de una injerencia o intervencionismo en el país, Aureoles Conejo refutó que las opiniones externas ayudan, “pero los problemas del país lo vamos a resolver nosotros”, recalcó.
El legislador michoacano confió en que el país cuenta con la suficiente capacidad y elementos, sólo “hay que alinearlos para encontrar la solución que buscamos”.