Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2014.- El integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza afirmó que el Gobierno federal perdió credibilidad ante los mexicanos por el caso de Ayotzinapa, mientras que su instituto político se prepara para crecer en este 2015.
En un encuentro con panistas en Morelia, dentro de los Foros Nacionales Plataforma 2015-2018, el ex senador explicó que Acción Nacional tiene grandes oportunidades de ganar la gubernatura de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Campeche, además de que se preparan para aumentar el número de curules en la cámara baja.
El también ex candidato a la capital michoacana reiteró que el PAN no está para peleas, que sólo benefician a los partidos de enfrente, por lo que hay grandes posibilidades de gobernar la entidad.
Dijo que el PAN sabe ser oposición para sacar adelante al país, por lo que las reformas han sido resultado también de legisladores panistas y de otros partidos, por lo que no es un logro sólo del Gobierno federal, ya que el PRI se opuso cuando fueron propuestas por Vicente Fox y Felipe Calderón.
Destacó la propuesta de su partido enfocada al Sistema Anticorrupción, en donde especificó que habrá organismos de fiscalización que serán puestos por la Cámara de Diputados y Senadores, para hacer un proceso transparente.
Reafirmó que lo sucedido en el caso de Ayotzinapa hace perder credibilidad al Gobierno federal y sus instituciones, por lo que el PRI perderá además de gubernaturasen el 2015, diputaciones federales y locales además de municipios.