Ken Salazar no tiene por qué opinar sobre asuntos de México: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2014.- Xiuhtletl Abarca Olea —chef de 31 años originario de Querétaro, que vivía en el puerto de Acapulco, Guerrero, desapareció en Chilpancingo el pasado 8 de septiembre de 2013, sin que su familia sepa hasta ahora lo que realmente le sucedió.
De acuerdo a lo publicado por Excélsior, su madre, la señora Sara Olea Robles interpuso una denuncia el 20 de septiembre ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro por estos hechos, al presumir que policías municipales de Chilpancingo lo privaron de la libertad, quizá porque lo confundieron con un militar.
La averiguación previa iniciada fue la IV/3085/2014, bajo hechos posiblemente constitutivos del delito de extravío o desaparición de persona.
Unos días después de la desaparición del chef,el 12 de septiembre de 2013, fue encontrada una casa de seguridad de secuestradores en Zumpango del Río, municipio Eduardo Neri, ubicado al norte de Chilpancingo.
Ahí encontraron dos fosas con ropa ensangrentada, un hacha con sangre y artículos de aseo personal. También hallaron un par de tenis puma blancos del número 29 junto con un desodorante y un talco, presumiblemente propiedad de Xiuhtletl.
La madre del chef asegura que esos tenis eran de su hijo. Afirma que el hecho de haber encontrado esos artículos en el lugar demuestra que lo tuvieron en el domicilio; en dicho cateo no hubo detenidos.
Tras diversas omisiones de las autoridades, la madre de Xiuhtletl por sí misma ha llegado diversas conclusiones.
Lee el caso completo aquí: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/16/992676