Bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir luz en primaria
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2014.- Autoridades se comprometieron a brindar seguridad en escuelas de la periferia donde se suspendieron labores desde el jueves pasado, debido a que profesores señalaron un creciente número de secuestros, robos, extorsiones y la muerte de 19 maestros en hechos violentos en lo que va de este año.
Según lo publicado en La Jornada Guerrero, el viernes pasado unos 200 docentes marcharon en la franja turística para exigir seguridad, al señalar que numerosos compañeros del sector educativo han sido víctimas de asaltos, robos, secuestros y extorsiones.
Policías municipales de Acapulco se encuentran en paro de labores desde el pasado 28 de julio, lo que ha incrementado los hechos delictivos en algunas zonas del puerto, como el zócalo y la periferia.
El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfredo Miranda Vergara, informó que a partir de este martes se reforzará la vigilancia en colonias como Renacimiento, Zapata, El Quemado, entre otras, con patrullajes de las policías estatal y federal.
Lee más en: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/11/16/index.php?section=sociedad&article=006n1soc