Se unen secundarias de Costa Grande al paro del SNTE
CHILPANCINGO, Gro. 20 de noviembre de 2014.- El estado de Puebla intercambiará información genética con la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de fortalecer la investigación de los delitos a través del conocimiento científico y para mejorar la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipo de Iguala de la Independencia, Guerrero.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, fue quien firmó el convenio con Puebla, en el cual se establece que es para dar cumplimiento a la creación de una base nacional de información genética de mujeres y niñas desaparecidas a nivel nacional.
Lo anterior está previsto en el artículo 47, fracción XI, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La Procuraduría firmó convenios con los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, así como con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, lo que permitiría integrar la base nacional de datos genéticos, pieza clave en la búsqueda de personas desaparecidas o plagiadas.
Fuente original:
http://www.vanguardia.com.mx/pgrestablecerabasededatosdedesaparecidas-2211111.html