
Arranca Acapulco la Semana Santa con 56.8% de ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro. 20 de noviembre de 2014.- El gobierno de Guerrero ceso a Javier Aluni Montes como secretario de Turismo en el estado, y en su lugar designó al hotelero Sergio Salmerón Manzanares, quien asumió el cargo con el reto inmediato de salvar la temporada vacacional decembrina en el Triángulo del Sol.
“Así, para darle continuidad a los cambios en el gabinete e integrar a rostros nuevos en la función pública”, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Matínez, le tomó protesta a Sergio Salmerón, “por su capacidad en el rubo. Lo invito a formar parte de este gobierno, que tiene la oportunidad de incorporar a rostros nuevos, que sean de trabajo a ras de tierra para construir la armonía, la paz democrática, la gobernabilidad y fortalecimiento del tejido social”, destacó el mandatario estatal”.
El gobernante confió en que Sergio Salmerón hará un buen papel al frente del sector turístico, que es motor de la economía estatal.
Sergio Salmerón, era director del hotel Playa Suite, es licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se ha desempeñado en diversos cargos en los hoteles Club de Pesca, Princess Acapulco, La Palapa y Torreblanca.
En cuanto a Aluni Montes se refiere, su salida había manejado como “un secreto a voces”, luego de que diversas organizaciones de hoteleros y prestadores de servicios turísticos manifestaron su inconformidad por la inacción del funcionario para contrarrestar la caída de reservaciones en cuartos de hotel para el fin de semana por el Día de Muertos, así como del puente por la Revolución Mexicana y la próxima temporada vacacional de diciembre.
Otra de las situaciones que obligó al cese de Aluni Montes fue la cancelación de un espectáculo Aéreo y un megaconcierto de playa en la bahía de Acapulco, como parte de un programa emergente de promoción turística para este destino de playa, y donde se invertirían alrededor de 12 millones de pesos.
Fuente Original:
http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/11/20/rogelio-ortega-nombra-nuevo-secretario-de-turismo-en-guerrero