Sangre fría, inteligencia y sabiduría, guía ante dichos de Trump: Ebrard
MEXICO, DF, 22 de noviembre de 2014.- El Gobierno federal tiene identificados a los jóvenes -autonombrados anarquistas- que actúan con violencia en las marchas.
De acuerdo con información a la cual tuvo acceso el diario Reforma, el cual incluye nombre y apodo de 22 de ellos, refiere que su búnker está dentro de la UNAM, en el Auditorio Justo Sierra, renombrado por los estudiantes como Che Guevara.
“Actualmente el auditorio es utilizado por los anarquistas como guarida y en el lugar han preparado bombas molotov o artefactos explosivos para utilizarlos durante movilizaciones representativas”, se establece en el documento.
Uno de los líderes visibles es Jorge Mario González García, preso durante 13 meses por los disturbios del 2 de octubre de 2013 y también acusado de robo a tienda de autoservicio.
El 31 de octubre, González quedó en libertad tras ser señalado también de participar en los ataques con bombas molotov al CCH Naucalpan y en la toma de Rectoría de la UNAM en febrero del año pasado.
En la lista figuran otros con antecedentes delictivos.
Entre ellos, Félix Serna Nava, de la Facultad de Economía, ligado a un grupo de anarco-punks; José Damián Reséndiz Saucedo, detenido en Oaxaca por acciones de protesta, y José Luis Ramírez Alcántara, “El Chómpiras” o “El Hardcore”, arrestado durante el #1Dmx y expulsado de la UNAM por incendiar instalaciones del CCH Naucalpan.
También ubican como anarcos activos Ángel Arturo Portillo, “El Abogado”, detenido por actos violentos el 2 de octubre del año pasado; Irene Pérez Villegas, “Matzura”, expulsada del CCH Naucalpan por atacar sus instalaciones en febrero de 2013, y Alfredo Valente Martínez Ramírez, “El Clon”, ligado a una fracción radical de la Corriente en Lucha del Consejo General de Huelga.
Además, Enrique Huerta Salazar, “El Místico”; Cristian Antonio Carmona Emmert, “El Guillermín”, arrestado el 2 de octubre de 2013 por hechos vandálicos, y Carlos Alberto Estrada Arroyo, “El Skin”, quien participó en la huelga de 1999 y estuvo preso por robo.
Ninguno de ellos fue detenido en las protestas del jueves.