Piden acceso alterno para turistas en playa Revolcadero de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 23 de noviembre de 2014.- El gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, ha calificado de “excesiva” la advertencia emitida por la Embajada estadounidense en México a sus ciudadanos para que no viajen a Acapulco por la violencia tras la desaparición de los 43 estudiantes ‘normalistas’ hace casi dos meses.
Debido al aumento de las protestas y los altercados por la desaparición de 43 jóvenes, la Embajada estadounidense realizó el viernes la recomendación a sus ciudadanos estadounidenses de no viajar a la ciudad de Acapulco y les instó a “mantener un alto nivel de vigilancia”, además de evitar las zonas de manifestaciones.
“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar cualquier manifestación política”, indicó la Embajada en un comunicando, en el que advertía de que “incluso las manifestaciones pacíficas” pueden “degenerar en violencia”, según recogió El Universal.
Después de la publicación de esta advertencia, Ortega ha indicado que esta medida es “exagerada” y ha anunciado que solicitará una reunión con el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, con el objetivo de revocar esta advertencia e impulsar una buena imagen del estado.
Por otro lado, Ortega ha tildado de “absurdo” el conjunto de acciones violentas que se han sucedido en el país por la desaparición de los ‘normalistas’, que exigen una investigación y la aparición de los jóvenes con vida. “No es válido demandar justicia causando violencia”, ha subrayado.
Fuente original:
http://www.economiahoy.mx/politica-eAm/noticias/6267413/11/14/MexicoEl-gobernador-de-Guerrero-considera-exagerada-la-advertencia-de-EEUU-de-no-viajar-a-Acapulco-por-las-protestas.html#Kku8ERJL6Dmq85ba