Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- El Papa Francisco exhortó este martes a los eurodiputados a “trabajar para que Europa redescubra su alma buena”, para “favorecer las políticas y de empleo” y, sobre todo, para “volver a darle dignidad al mismo”, informa el diario español El Mundo en su portal.
El Pontífice cree que “ha llegado la hora de construir juntos una Europa que no gire en torno a la economía”, pues, ahora, percibe una Unión Europea con “estilos de vida un tanto egoístas, caracterizados por una opulencia insostenible y a menudo indiferente respecto al mundo circundante y, sobre todo, a los más pobres”.
Pero sobre todo, denunció, la muerte de cientos de emigrantes de África en las costas europeas. “No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio. En las barcazas que llegan cotidianamente a las costas europeas hay hombres y mujeres que necesitan acogida y ayuda.
La ausencia de un apoyo recíproco dentro de la UE corre el riesgo de incentivar soluciones particularistas del problema, que no tienen en cuenta la dignidad humana de los inmigrantes, favoreciendo el trabajo esclavo y las continuas tensiones sociales”, refirió el argentino.
Para impedirlo instó a los legisladores a “actuar sobre las causas y no solamente sobre los efectos” y a “adoptar políticas correctas, valientes y concretas” que ayuden a los países de origen “en su desarrollo sociopolítico y a la superación de los conflictos internos”; en lugar de “políticas de interés, que aumentan y alimentan” esos conflictos.
Puede leer la nota completa en: http://www.elmundo.es/