Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
CHILPANCINGO, Gro. 1 de diciembre de 2014.- “Cerca de 500 millones de pesos han perdido comercios en Guerrero debido a las manifestaciones violentas debido a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa”, así lo informó hace un momento el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.
En entrevista con Excélsior, Enrique Solana puntualizó que toda la actividad comercial prácticamente está detenida, siendo un aproximado de 150 mil unidades económicas, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
“Hay 150 mil unidades económicas en Guerrero; eran 132 en el 2009. Ahorita deben estar arriba de 150 mil, de las cuales el 97 por ciento, micro y pequeñas empresas -un 65 por ciento-, son de servicios y otros agroindustrial. Están detenidas todas, ya que dependen del comercio y el servicio del turismo“, mencionó el titular de la Canaco.
Solana Sentíes dijo que han estado presionado a las autoridades para que se apoye a Guerrero al declararlo “zona de desastre” ya que las actividades comerciales del estado “tiene su vida en el turismo”, por ello han mantenido platicas con el Consejo de Promoción turística para impulsar una campaña en medios para que el turismo regrese a Guerrero.
Leer más en Excélsior