Cancelación de vuelos no afecta turismo en Zihuatanejo: líder hotelero
CHILPANCINGO, Gro. 2 de diciembre de 2014.- Grupo Imagen reporta que estudiantes y maestros de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa “tomaron distintas sucursales bancarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo” desde las 12:00 del día, esto como parte de las acciones programadas para demandar la presentación con vida de sus compañeros plagiados el pasado 26 de septiembre por fuerzas del Estado.
“Se espera que en las próximas horas, los normalistas emprendan una marcha conmemorativa por el aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos” advierte Excéslior en su portal digital, mismo que refiere “por el momento, las protestas transcurren sin incidentes y no se tiene registrada ninguna movilización policiaca en torno”.
Es de mencionar que, tan sólo el día de ayer y en el marco del segundo aniversario de Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República, los normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) emprendieron diversas acciones de protesta vandálica sin que se registraran detenidos.
Por la mañana, los cetegistas de Acapulco provocaron el cierre de por lo menos tres tiendas de conveniencia desde las 10:00 de la mañana con amenaza de saqueo (el Wal-Mart en Icacos, el Sam’s Club en Farallón del Obispo y el Soriana en Miguel Alemán). Paralelamente, fue en Chilpancingo donde un grupo de encapuchados irrumpió en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para siniestrar un árbol de Navidad, realizar pintas a la fachada, quemar documentación oficial y atentar contra doce patrullas.
Leer más en Excéslior