PRI aún no tiene candidato para alcaldía de Zihuatanejo: Jorge Sánchez
08 de diciembre de 2014
,
7:11
Alondra García Lucatero/Quadratín
Alondra García Lucatero/Quadratín
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de diciembre de 2014.- El aspirante a la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, aclaró que el partido tricolor aun no define a su candidato porque existieron irregularidades en la consulta realizada por la encuestadora Mitofsky.
Sánchez Allec realizó un evento público a las afueras del PRI-Zihuatanejo, donde entregó un oficio de inconformidad por los resultados de la consulta, la cual lo posicionó en último lugar y como ganador al notario público Martín Medina.
Previo a la realización de la consulta, los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI firmaron un convenio de civilidad, en el que se comprometían a respetar los resultados de la encuesta.
Sin embargo, el equipo de Sánchez Allec detectó varias anomalías para beneficiar a Martín Medina, las cuales denunciaron penal y públicamente.
“Yo sigo siendo aspirante a la candidatura y me voy a inscribir cuando el PRI abra la convocatoria. El convenio que firmamos no era definitorio ni avalado por el partido. Sí tenía validez, pero al haber esta situación en la que tramposamente movieron los resultados, el convenio queda sin validez”, expresó Sánchez Allec en entrevista al final del evento.
Explicó que el proceso de la encuesta no fue transparente, por lo cual participará en la convocatoria que próximamente debe de emitir el PRI municipal.
El aspirante subrayó que hay una diferencia superior a los 40 puntos porcentuales entre los resultados de la encuesta Mitofsky y los presentados por encuestadoras alternas.