Muy preocupados, por acoso judicial contra periodistas: Albert Hootsen
MÉXICO, DF, a 7 de diciembre de 2014.- En México la violencia contra la mujer se ha caracterizado por ser un fenómeno “natural”, el cual ha sido una condicionante por años. Para la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, el combate contra estas costumbres se ha intensificado en varios segmentos de la sociedad.
La funcionaria aseguró que estos actos se cometen en todas las esferas de la sociedad, desde el ámbito familiar con la delincuencia.
“Más allá del crimen y del delito, la forma de violencia contra las mujeres y niñas están naturalizadas.
“Es decir, que para muchos hombre y muchas mujeres es natural pegarles a las mujeres, maltratarlas o vejarlas”, dijo Icháustegui.
La funcionaria comentó que las lesiones que sufren las mujeres se intensifican de manera intensa, que las realizan todo tipo de protagonistas.
“Una buena parte de los casos, más víctimas han sido desfiguradas, con el objeto de que no la reconozcan o lesionadas o laceradas y hasta mutiladas, como parte de toda esta violencia que se ejerce y hasta privarlas de la vida.
“No es solamente un acto que lo practiquen los criminales, es parte de una violencia muy naturalizada que la ejercen un sin número de varones en contra de mujeres.