Revisa Evelyn Salgado Presupuesto 2025 para garantizar transformación
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2014.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión aprobó la desindexación del salario mínimo, con lo que se prevé se dé un aumento eventual, que deberá plantearse por etapas para garantizar el bienestar suficiente de todos los trabajadores del país, informó el legislador Manuel Añorve Baños.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que en la recta final del periodo ordinario de sesiones no se ha aflojado el paso, ya que en la presente semana se aprobaron y modificaron diversos ordenamientos en materia de procuración de justicia, régimen político y economía familia.
En lo referente a procuración de justicia, se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a fin de fortalecer la Procuraduría General de la República (PGR) al transformarla en un órgano constitucional moderno, autónomo e independiente, el cual coadyuvará a vigorizar y fortalecer el sistema de procuración de Justicia Federal.
Con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad democrática, la fracción priista en San Lázaro aprobó los gobiernos de coalición a nivel estatal. Un gobierno de coalición es una institución, que lejos de debilitar a los poderes públicos, fortalece la forma de gobierno y a las instituciones, señaló el vicecoordinador del Prl.
Con la desindexación, el salario mínimo ya no será utilizado como índice, unidad, medida de referencia para fines ajenos a su naturaleza. Por ejemplo, las multas que estaban calculadas en base al salario mínimo. Al desligarlo, el salario mínimo regresará a ser la percepción mínima necesaria para el sustento de una familia.