Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
IGUALA, Gro. 16 de diciembre de 2014.- Conforme a la Agencia Reforma, padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa (desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre) emprendieron una marcha pacífica en la cabecera municipal de Iguala para exigir la presentación con vida de sus familiares.
Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” e “Iguala, cansado de tanto levantón”, los manifestantes se encuentran apostados en estos momentos sobre la Avenida Banderas para llegar la Plaza de las Tres Garantías (donde se encuentra la alcaldía igualteca, en estado de reparación luego de haber sido siniestrada por lugareños indignados en octubre).
Tal y como reporta Grupo Reforma, ahí se llevará a cabo un encuentro con familiares de personas que han sido desaparecidas en esta región Norte del estado de Guerrero desde hace más de cinco años.
Esta movilización se une a la emplazada el día de ayer por habitantes de asentamientos irregulares en Iguala, quienes bloquearon intermitentemente la carretera federal que conecta este poblado con Cuernavaca, a la altura de la caseta, para exigir la reinstalación de la doctora Angélica Narvaez Pérez, quien fue destituida de su puesto como coordinadora general de los servicios de Salud de la zona “por apoyar a los normalistas de Ayotzinapa”.
Leer más en Reforma