Balean a un hombre en la colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco
BUEVAVISTA, Mich. 16 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta SinEmbargo, el líder y fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, afirmó a la prensa que su hijo, Manuel Mora, fue asesinado durante un enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Rurales de La Ruana y el grupo narcotraficante de Luis Antonio Torres, alias “El Americano”.
De acuerdo con el diario Provincia, alrededor de 10 personas se encuentran lesionadas. A pesar de que elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a la zona, cuando se retiraron, el enfrentamiento se extendió a las comunidades de Uspero, Punta de Agua y Catalinas.
En ese sentido, Hipólito Mora confirmó a W Radio que el enfrentamiento duró más de dos horas y que son cinco personas fallecidas, entre ellas su hijo, además de acusar que elementos de las Gendarmería Nacional, así como las policías federal y estatal hicieron el arribo al lugar para retirarse a los pocos minutos.
Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo indicó que se registró hechos violentos en La Ruana entre grupos civiles armados a través de su cuenta de Twitter informó que las Fuerzas Federales se encuentran en el lugar para contener la situación.
En estos momentos se registran hechos violentos en #LaRuana entre grupos civiles armados (1/2)
— Alfredo Castillo C. (@Comisionadomich) diciembre 17, 2014
Para contener la situación, Fuerzas Federales se encuentran realizando acciones en la zona (2/2)
— Alfredo Castillo C. (@Comisionadomich) diciembre 17, 2014
En ese sentido, el propio Hipólito Mora responsabilizó a Alfredo Castillo de la matanza, puesto que “ya se fue la Gendarmería, la Policía Federal, nos dejaron solos”, se quejó Mora en una entrevista radiofónica para W Radio. “Nos tienen rodeados muchísima gente del Americano”.
“Se le concedió a Alfredo Castillo lo que quería, que nos acabaran al grupo de nosotros”, señaló, y a pregunta expresa de si responsabilizaba a Alfredo Castillo respondió: “culpo a Alfredo Castillo, el sabía de todo, muchas veces le supliqué que nos apoyara, que nos liberara de esa gente y no hizo caso y aquí están las consecuencias”.
Mora confirmó así el fallecimiento de su hijo: “así llegaron y nos atacaron, ellos llegaron y empezaron a disparar, al primero que le dieron fue a mi hijo y a otro muchacho”. Y advirtió que “ya nos mataron gentes, nos van a tacar otra vez, ya nos tienen rodeados”.
Leer más en SinEmbargo, 24 HORAS, El Universal y W Radio