Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 21 de diciembre de 2014.- La ola de violencia que dejó 24 muertos y 16 lesionados esta semana en el puerto guerrerense de Acapulco, que esta noche por poco y se anota una nueva víctima.
Y es que en punto de las 22:00 horas de este domingo, autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de un hombre gravemente herido por arma de fuego en el Blvd. Lázaro Cárdenas (frente a la primaria Miguel Hidalgo), precisamente en el punto más violento de la colonia La Sábana.
Se trata de José Luis Hernández Barrera, de 20 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Donato G. Alarcón luego de haberse inmiscuido en una riña.
El joven se trataría del primer sobreviviente de disparos a quemarropa de esta semana, ello luego de que por lo menos tres personas fueran asesinadas a manos de una banda de motociclistas en el puerto de Acapulco en incidentes aislados.
El primero de los homicidios motorizados tuvo el lugar el martes 16 de diciembre en la colonia Fraccionamiento Hornos, el segundo este sábado en punto de las 10:00 de la mañana y el tercero y más cruento de los asaltos en la colonia Las Cruces pasado el mediodía, cuando el ventiañero Alexis Eladio Ventura fue privado de la vida con dos balazos mientras jugaba futbol en una cancha repleta de testigos.
Aunque se desconoce si se trata realmente de una pandilla, el modus operandi es el mismo: un par de sujetos a bordo de una motocicleta se acercan a sus víctimas y disparan a quemarropa con armas de calibre 9 mm.
En ninguno de los cuatro casos se tiene reporte de detenidos