Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ATOYAC, Gro. 23 de diciembre de 2014.- Según publica El Sur de Acapulco, fue después de la intervención del presidente de la asociación Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido, Leopoldo Soberanis Hernández, se convino pagar los sueldos atrasados a más de 100 trabajadores de la ampliación de la carretera federal en el proyecto denominado Paso Fauna, de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los empleados externaron que, por la intervención del defensor de los derechos humanos se les cubrió el salario de las seis semanas que les debía la empresa Concesur y no se les van a fincar responsabilidades después de que la semana pasada cerraron en dos ocasiones la vía federal a la altura de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Atoyac, como presión y protesta.
El presidente de la organización civil de derechos humanos en la región Costa Grande, acompañado del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Héctor Gonzales Gómez se reunieron la tarde del martes con los trabajadores quienes confirmaron que se les cubrió el adeudo por lo que agradecieron la solidaridad y respaldo otorgado.
Leopoldo Soberanis dijo que estuvo al pendiente de los trabajadores para que no se les violaran sus derechos laborales. Justificó la acción emprendida “ya que es justo el reclamó de los trabajadores porque fue apegado a derecho, porque la empresa constructora Concesur, les debía seis semana de trabajo”.
Reiteró que la empresa constructora y las correspondientes acordaron que no se les va a fincar responsabilidades jurídicas a los trabajadores que bloquearon la carretera federal “estamos impugnando para que a los trabajadores se les respete sus derechos laborales, y también la empresa se comprometió que no habrá represalia a los empleados que se mantienen trabajado en la construcción”.
Leer más en El Sur de Acapulco