IGUALA, Gro. 26 de diciembre de 2014.- A tres meses de los violentos hechos ocurridos en esta localidad de la zona norte del estado de Guerrero, este viernes se emprendió una manifestación en el municipio guerrerense de Iguala, donde algunos padres de los 42 normalistas desaparecidos demandaron la presentación con vida de sus hijos.
Milenio reporta que la marcha partió de las calles de Juan Álvarez, donde la noche del 26 de septiembre, hace tres meses, ocurrió el primer ataque a los normalistas por parte del grupo delictivo y los agentes de seguridad pública. De ahí se aprestaron con rumbo a la a la isntalaciones del 41 Batallón de Infantería de Iguala, donde padres de los normalistas increparon por 10 minutos a los elementos castrenses y un grupo de encapuchados lanzó piedras contra el inmueble, hicieron estallar cohetones e hicieron pintas.
Más adelante, sobre la avenida de Las Banderas, un módulo de información de las fuerzas castrenses fue vandalizado y derribado, pero el mismo se encontraba vació y luego los manifestantes siguieron su marcha.
La protesta continúo hasta llegara al Zócalo donde nuevamente demandaron la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado mes de septiembre cuando fueron detenidos por agentes policiacos y hombres armados del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.