Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro. 27 de diciembre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, lamentó la muerte del sacerdote católico, Gregorio López Gorostieta, ocurrido en la región Tierra Caliente del estado.
En entrevista con Milenio, tras el banderazo de salida de la caravana náutica (que partió de Puerto Marques), el mandatario pidió mayor efectividad en los operativos de seguridad de las fuerzas federales y estimó que la problemática de la violencia y la inseguridad debiera resolverse por la vía de la reconstrucción del tejido social y la generación de empleos.
“Es lamentable el suceso de allá de Tierra Caliente (en) que perdió la vida un sacerdote católico (Gregorio López) debemos unirnos en este clamor, en el luto que tiene hoy la Iglesia Católica y en el clamor por la paz y la armonía.
“Se suma (el sacerdote asesinado) a una larga lista de una guerra absurda del empoderamiento de la delincuencia organizada y las atrocidades que cometen”, reprochó el gobernador.
Ortega Martínez, señaló que la Fiscalía General del Estado continúa llevando a cabo las diligencias para dar con los responsables del crimen cometido en agravio del prelado de la iglesia católica.
Con relación al caso de Iguala, el cual cumplió 90 días, Ortega Martínez, indicó que le apostaría al diálogo con los integrantes del movimiento de estudiantes normalistas y de los docentes, así como de las organizaciones sociales.
“El diálogo es nuestro recurso, el diálogo es nuestro linaje, nuestra arma fundamental que tenemos para la reconstrucción del tejido social para lograr la armonía que (el estado de) Guerrero necesita y avancemos hacia la paz democrática”, concluyó.
Leer más en Milenio