Arrastra ola a turista de Edomex en Zihuatanejo y desaparece
MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- El gobierno de Guerrero no cumplió con su compromiso de desistir de las acusaciones contra Nestora Salgado, pero ofreció que a más tardar el lunes definirá la fecha en que la ex coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá dejará la cárcel de Nayarit.
Según lo publicado por La Jornada en línea, el diputado Roberto López Suárez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, informó que el 31 de diciembre se comunicó con el secretario de gobierno del estado, David Cienfuegos Salgado, para preguntar si ya se había cumplido el trámite para la liberación de la luchadora social.
“Me dijo que el gobierno no se había desistido en el día ofrecido, esto es el último día de 2014, con el argumento de que habían surgido algunos inconvenientes”, explicó el legislador.
López Suárez señaló que el titular de Gobierno de Guerrero aclaró que la administración de Rogelio Ortega Martínez cumplirá con darle trámite al procedimiento legal que permita la salida de Salgado de prisión.
Lee más en La Jornada en línea