Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
ACAPULCO, Gro. 2 de enero de 2015.- Según publica La Jornada,eEl gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que “hay quienes sí están decididos a dar la orden” de reprimir las manifestaciones que transgredan la ley, en alusión a las protestas que se realizan para exigir justicia por la detención y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa (ocurrida en Iguala los días 26 y 27 de septiembre del año pasado) y calificó de “ingenuos” a quienes piensen que “no va a haber orden para decirles que los van a parar y que les van a disparar”.
En su discurso durante la instalación de la mesa temática Gobernanza y Democracia Participativa, en el salón La Fortaleza en el puerto guerrerense de Acapulco, dijo: “No duden de que hay la tentación de quienes creen que a lo mejor y se radicalizan en el lado del movimiento, generando acciones para ir al choque, a la confrontación a donde tope, porque tienen la idea de que si hay más muertos se va a intensificar el conflicto y que va a caer el nuevo gobierno de Guerrero, que en todo caso sería lo de menos; pero que puede caer el Presidente (Enrique Peña Nieto)”.
Sostuvo que su obligación como autoridad es evitar una salida al conflicto distinta a la vía pacífica. “Es la parte que nosotros como ciudadanos, en nuestro caso como gobierno, debemos evitar, que la culminación de este conflicto sea por la vía autoritaria, de muertos, de heridos, más desaparecidos y encarcelados”.
Comentó que hace oración para que no suceda otra tragedia como la del 26 y 27 de septiembre en Iguala: “Tú que creaste todo y que tienes el poder de decidir sobre el presente y el futuro de los seres humanos, ayúdame para que mañana no vuelva a suceder otra tragedia y hago oración y pido por la paz y la armonía, y me reconcilio espiritualmente y de pronto estoy monitoreando qué sigue, qué están haciendo”, dijo en alusión a sus rezos.
Leer más en La Jornada