Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
CHILPANCINGO, Gro. 4 de enero de 2015.- El Sur de Acapulco reporta que hombres armados vestidos de negro y con pasamontañas balacearon las casa de la madre y de la hermana del director municipal del Deporte, Facundo Serrano Urióstegui.
los hechos ocurrieron a tres meses de los ataques de los policías municipales de Iguala contra los jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, y contra el equipo de futbol de los Avispones de Chilpancingo, con quienes viajaba el funcionario.
Cerca de las 8 de la noche, hombres que viajaban en un auto Sentra color blanco sobre la avenida Río Nilo en la colonia el Tomatal de Chilpancingo, se detuvieron frente a la casa y accionaron sus armas en contra de las dos viviendas, en cuyo interior se encontraban ocho niños y cuatro adultos. Una acción que causo pánico entre los vecinos, algunos de ellos comentaron que los agresores se detuvieron en la esquina por un momento y después se alejaron del lugar, sin ser detenidos.
En el lugar, los policías detallaron que los casquillos que quedaron tirados en la calle pertenecen a tres tipos diferentes de arma AR-15, AK-47 y calibre 22.
La escena del atentado fue protegida por cuatro camionetas del Ejército y tres de la policía del estado en espera de peritos y agentes del Ministerio Público que tardaron más de 30 minutos en llegar.
Dentro de una de las viviendas se encontraba la mamá de una niña de brazos que sufrió una crisis nerviosa porque creyó que su hija que dormía en la cama había sido herida, pues uno de los disparos pegó en un frasco que tenía salsa roja y salpicó la pared.
En la casa de la mamá, María del Consuelo Urióstegui, sus familiares comentaron nerviosos que al oír los disparos pensaron que se trataba de cohetes y se disponían a salir, pero una de las hermanas les dijo que eran balazos y que se protegieran. La casa recibió varios disparos, algunas ventanas resultaron con sus vidrios rotos.
A esa hora, en la casa de Consuelo Urióstegui estaba uno de sus hijos, que se dedica al comercio informal en tianguis en colonias de la periferia, como la CNOP o la INDECO.
En la otra casa, de fachada roja y que queda en la esquina de la cuadra, vive la otra hermana del director municipal del Deporte, que es abogada.
Facundo Serrano Urióstegui fue uno de los sobrevivientes del ataque de los policías municipales de Iguala el 26 y 27 de septiembre, cuando viajaba en el autobús del equipo de Tercera División Los Avispones de Chilpancingo. El funcionario municipal fue herido por esquirlas en su cuello y brazo que lo obligó a usar un cabestrillo.
Leer más en El Sur de Acapulco