Vota senador en contra del cobro a cruceristas en la ley de derechos
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2014.- El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, precisó que estaba convencido de que a su cliente le dictarían el auto de libertad, debido a que no está demostrado, ni siquiera indiciariamente, quién privó de la vida a las diez personas que les imputan.
“No hay ninguna prueba que diga fulano de tal disparó en contra de fulano de tal, no hay hasta este momento un señalamiento directo”.
Asimismo y a pesar de que opera la excluyente de responsabilidad de legítima defensa y de cumplimiento del deber, se dictó un auto de formal prisión.
En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseveró que el siguiente escenario dependerá del magistrado que le toque conocer la resolución.
“Si es un magistrado que cobra de pie, tiene dignidad y en un momento determinado respeta lo que él mismo sabe lo que debe de resolver, vamos a esperar la libertad de Hipólito”.
Sin embargo, “si nos toca un magistrado, como la inmensa mayoría de los magistrados mexicanos que cobran de rodillas y que en un momento determinado, les falte el suficiente valor para firmar una sentencia conforme a derecho, tendremos que revocarlo y seguir buscando a algún magistrado que en un momento determinado, realmente tenga el valor necesario para dictar una sentencia o una resolución conforme a derecho”.
Ante esto, Eduardo Quintero, reiteró que calcula que en mes y medio Hipólito Mora estará en la calle.