Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
CHILPANCINGO, Gro. 9 de enero de 2015.- Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras de Guerrero (ADAFIG) denunciaron este viernes que el senador federal y aspirante a la gubernatura del estado, Armando Ríos Piter, les cobra una comisión del 20% para representar su causa frente al pleno del poder Legislativo.
Conforme a Notimundo, fue el presidente de los defraudados, Jaime Alvarado, quien explicó que el gobierno federal decidió etiquetar una partida presupuestaria de 73 millones de pesos para las familias desfalcadas en la región de La Montaña, no obstante, el apoyo se ha condicionado con una “comisión” para Ríos Piter.
“A los compañeros indígenas les están haciendo sus pagos en Banamex de forma clandestina, pero ellos mismos han denunciado que se les cobra el 20% de lo que reciben como una comisión directa para el senador Armando Ríos Piter”, acusa el representante de La Montaña, según Notimundo.
Ante esta situación, el propio Alvarado y lo demás miembros de la ADAFIG han solicitado que el presupuesto etiquetado para La Montaña “sea congelado hasta que se pueda garantizar que los apoyos llegaran íntegros a los defraudados por las financieras”.
En ese sentido, agregaron que la única región beneficiada por este plan es La Montaña (que comprende los municipios de Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Atlixtac, Cochoapa, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas), pero que el restos de los desfalcados “se encuentran en total abandono. Tenemos muchos compañeros más que no han sido atendidos. Algunos lograron avanzar en sus demandas bloqueando la Autopista del Sol, pero si no hay solución, pronto tomaremos nuevas medidas”.
Leer más en Notimundo