Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2015.- En el proceso de designación de candidatos en los primeros sitios de la lista de diputados federales por vía pluronominal se privilegiaron los intereses de los grupos políticos más allá de la idoneidad de las candidaturas, así lo reveló la ex Primera Dama, Margarita Zavala.
“Esto es lo que ocurrió ayer, ante las decisiones más importantes del partido, lo que prevalece son los intereses de grupo por encima de los intereses del partido y la ciudadanía”, acotó la ex diputada federal.
En este sentido afirmó que en la elección interna imperó la exclusión en vez de la integración, la división sobre la unidad y la cerrazón sobre la apertura, esto luego que fuera excluida de las listas de diputados plurinominales por la Cuarta Circunscripción en la que la ex primera dama podría contender y fueran elegidos: Eukid Castañón Herrera, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.
En conferencia de prensa, Zavala Gómez del Campo agradeció a Teresa Toca de Lujambio, quien sería su compañera de fórmula para contender por la candidatura a diputada plurinomial, así como a los miembros de la Comisión Permanente que avalaron su registro como Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Adriana Dávila, Rosa Adriana Díaz y Beatriz Zavala.
Ante dicho panorama, la esposa del ex presidente Felipe Calderón adelantó que buscará contender por la dirigencia nacional del blanquiazul, ya que subrayó que en estos momentos el desafío del partido es reencontrarse con su identidad y reconstruirse desde sus cimientos.
“O cambia el PAN o dejará de ser un instrumento de representación ciudadana, por eso he decidido dedicarme de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos”, destacó Margarita Zavala.
Sin embargo acotó que independientemente de sus aspiraciones el reto inmediato es ganar las elecciones del próximo 7 de junio, por lo que estará apoyando a los candidatos de Acción Nacional en el proceso, con miras a llegar fortalecidos al proceso de renovación de dirigencia en el segundo semestre de este año.
“No es el final de un episodio, sino el inicio de un gran proceso de transformación que para mí y para muchos empieza justo ahora”, concluyó la panista.