Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
ACAPULCO, Gro. 14 de enero de 2015.- Luego de un retraso histórico que se remonta a mayo de 2013, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Guerrero, Jesús Hernández Torres, precisó que será hasta dentro de 5 meses que entrará en funcionamiento el denominado ‘Acabús’ en el puerto guerrerense de Acapulco.
Según publica Milenio, el Acabús o Sistema Integral de Transporte para la Zona Metropolitana de Acapulco será un medio de tránsito rápido para la Zona Metropolitana del puerto que permitirá a lugareños y turistas desplazarse con rapidez dentro de la región a bajo costo y de forma cómoda.
En ese sentido, el proyecto debió entrar en vigor en mayo de 2013, luego de que se ejecutara una inversión de mil 800 millones de pesos, no obstante, “la demora en la entrega de la obra se debió por falta de planeación y sobre todo al retraso por los trabajos en la red hidrosanitarias y de agua potable en el puerto de Acapulco”, justifió el secretario Hernández Torrres, quien criticó que el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, había prometido hacer el Chilpabús, en Chilpancingo, “pero ni siquiera se colocó la primera piedra y no mejoró la imagen urbana”.
Aunque aclaró en el puerto de Acapulco, “con las obras del Acabús si se mejoró la imagen urbana del puerto”.
Aunque se tenía programado que los trabajos del nuevo Acabús terminaran en febrero del 2015; el titular de la SEDUOPE reconoció que el costo de la obra se incrementó en 300 millones de pesos más, dando un resultado total de 2 mil 100 millones de pesos.
El funcionario del gobierno del estado, durante su exposición, detalló que los trabajos que corresponden a la secretaría a su cargo están concluidos y solo están colaborando en las obras complementarias.
Leer más en Milenio