Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 23 de enero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol, ello para evitar que los automovilistas lleguen a la caseta de peaje de Palo Blanco, donde desde la madrugada se encuentra un supuesto grupo de normalistas emprendiendo un cobro forzado de peaje.
Se reporta que los maestros disidentes, todos ellos encapuchados, mantienen atravesadas distintas camionetas tipo Pick-Up de marcas como Chevrolet, Cheyenne y Nissan sobre la carretera en dirección a Acapulco, y aunque no se ha confirmado del todo una ruptura entre los integrantes del movimiento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, testimonios recogidos en el lugar apuntan a una disputa en los cobros de las casetas.
Y es que en punto de las 5:50 horas de este viernes 23 de enero, un primer grupo de encapuchados a bordo de camionetas tomó la caseta La Venta, en Acapulco. Posteriormente, fue a las 6:40 horas, que un vehículo tipo Urvan de la ruta Acapulco-Agua Caliente arribó a la caseta de La Venta, donde dejó a un aproximado de 15 personas que se identificaron como integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa (CECOP) para que realizaran las labores de ‘boteo’ en favor de movimientos populares.
Mientras las labores de recaudación se sucedían en La Venta, un tercer contingente de embozados (presumiblemente estudiantes normalistas) arribó en punto de las 10:00 horas a la caseta de Palo Blanco, donde realizaron labores de ‘boteo forzado’ y sustrajeron por lo menos tres camiones de pasajeros (dos de la empresa Futura y uno de Estrella de Oro).
Con información de Uriel Sánchez