Roban 2.5 millones de pesos en joyería de Santa Fé
25 de enero de 2015
,
21:32
Redacción/Fotos: Quien
MÉXICO, DF. 25 de enero de 2015.- Un monto aproximado de 2.5 millones de dólares, según estimaciones iniciales, habría obtenido un grupo armado que asaltó el viernes la tienda Saks Fifth Avenue, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, en un barrio acomodado de la Ciudad de México.
Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el delito, el apoderado legal de ese establecimiento, Gregorio Estrada Pérez, señaló que fueron sustraídos relojes y joyas finas a manos de “por lo menos 20 sujetos que portaban cubre bocas, gorras y sudaderas, así como mazos con los que rompieron los cristales de los exhibidores”, publica Univisión.
De acuerdo con las investigaciones, los probables responsables huyeron en cuatro vehículos con rumbo al Estado de México, mientras que en el estacionamiento se encontraron dos camionetas encendidas.
Tras el atraco, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para que se cambiara la seguridad en el Centro Comercial Santa Fe, ello pues la empresa privada CONPRYSSA no contaba con personal especializado para resguardar el establecimiento y ahora más 100 hombres armados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) refuerzan la seguridad de la plaza.
Cabe recordar que en ese centro comercial han ocurrido tres asaltos a joyería en los últimos meses, por lo que como medida estratégica se colocarán accesos en algunas zonas al interior donde exista mayor manejo de valores, inclusive en algunas zonas bancarias y el estacionamiento.