Auxilian a joven amagado por ‘Gente del Sur’ en Chilpancingo
28 de enero de 2015
,
18:19
Uriel Sánchez/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro. 28 de enero de 2015.- Mientras una serie de movilizaciones relacionadas con el movimiento por los 43 normalistas asesinados hace 4 meses en el municipio guerrerense de Iguala, la capital del estado también sufre con ataques de la delincuencia organizada.
Y es que en punto de las 16:56 horas de este martes 28 de enero, vecinos de la Colonia Xocomulco reportaron sobre el hallazgo de un joven herido por arma de fuego, atado de pies y manos y abandonado a las entradas de la Calle Veracruz, quien pedía desesperadamente auxilio a los transeúntes.
El muchacho de 22 años de edad, ataviado únicamente con ropa interior, amagado con cinta canela y cubierto del rostro con un pedazo de tela, habría sido torturado y ostentaba un impacto de proyectil en la mano izquierda y un rozón en la derecha.
Integrantes de la policía estatal de Guerrero se movilizaron al lugar de los hechos para liberar al jovencito (quien prefiere guardar el anonimato pro razones de seguridad) y trasladarlo posteriormente con la ayuda de la Cruz Roja al Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, donde permanece internado.
Aunque hasta el momento se desconoces las causas que podrían haber conducido al ilícito, en la escena del crimen se encontró un casquillo percutido de calibre 9 mm . y un narco-mensaje, mismo que apuntaría a una venganza en contra del muchacho: “esto me paso x andar de rata y esto les pasara a todos los ratas att: la gente del sur” (sic).
A modo de brevario, la Colonia Xocomulco es considerado actualmente un punto de relativa tranquilidad en el municipio capitalino de Guerrero, sin embargo, en 2012 sirvió de guarida distintas organizaciones delincuenciales que se dedicaban al secuestro.