Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
CHILPANCINGO, Gro., 15 de Febrero de 2015.- Después de que este viernes se diera una ejecución más en contra de otro empresario de la capital guerrerense, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava, se pronunció en contra de este asesinato y de cualquier otro.
Nava celebró a las mujeres guerrerenses por el día nacional de la mujer mexicana con un evento en el que recalcó la importancia de reconocer a todas las mujeres por su importante labor que tienen en la vida diaria.
Anunció que en cuestión de seguridad tiene una reunión con el gobierno del estado, en la que tocaran el tema de redoblar esfuerzos.
“Parece que cada quien intenta hacer algo pero por su lado, y así no se puede”, aseguró.
Cabe destacar que esto se da después de que el viernes fuera asesinado otro empresario de la capital y del que no quiso dar detalles por cuestiones de seguridad para su familia.
Lamentó está perdida pues asegura que era un empresario bien establecido y muy honrable.
Por otra parte dijo que se debe exigir más transparencia en el uso de los recursos públicos para que no pase lo que paso con el gabinete de Ángel Aguirre.
Con respecto a si él consideraba que Ángel Aguirre debía ser el siguiente en ser detenido, respondió que lo debe valorar la federación.
“Desde luego la responsabilidad recae en el ejecutivo ya que él es quien eligió a su gabinete y todo se hace con la previa autorización del ejecutivo, eso es lo que nos dice la lógica”, agregó.
Dijo que debe darse un combate a la corrupción e impunidad para que los recursos públicos sean usados como se debe y pidió a la Auditoría Superior de la federación esté atenta a cómo se administran y bajo qué criterios se aplican las licitaciones.
Es vergonzoso que tengamos que ir a competir a otros estados para conseguir trabajo.
“En otros estados se protege a los empresarios locales hasta por un 10% de diferencia y son ejemplos que debemos de seguir”, concluyó.