Tiran escombros de obras en El Derrumbe de Acapulco, denuncian
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2015.- Vecinos de la colonia Llano largo en Acapulco se quejan de que aún persiste el mal olor en las instalaciones del Crematorio Pacífico, donde hace más de una semana encontraron 60 cuerpos embalsamados, según publica El Universal.
Guantes de látex, batas de quirófano, mucha cal y costalillas recargadas en las paredes permanecen dentro del inmueble de 150 metros cuadrados. Un policía estatal merodea la zona blindada con una cinta amarilla que indica que por allí no se puede pasar. El olor es tan penetrante que revuelve el estómago de quien se anima a mirar lo que hay adentro.
Martha Sánchez, explica que en Llano Largo hay unas 10 mil personas, es un pueblo-colonia, donde sí han ocurrido varios hechos violentos, pero su petición es que limpien. “Queremos seguir con nuestras vidas, que se lleven todo lo que hay dentro de ese lugar, que lo destruyan”.
Dice que tiene una pequeña nieta y varias familias también tienen niños, y les preocupa tener alguna enfermedad a consecuencia de los olores que han respirado durante 10 años. “Parece que el olor de los cadáveres no se quitará nunca de la colonia”.
El coordinador de Servicios Periciales de la FGE, José Manuel Martínez Hernández, precisó que su equipo terminó la preparación de cuerpos el jueves, todavía ayer por la mañana terminaban algunas muestras odontológicas, para que los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes harán las identificaciones genéticas, empiecen a trabajar, proceso que podría iniciar hoy.