Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
NUEVA YORK, EU, 19 de febrero de 2015.- Conforme a un estudio realizado por la revista especializada en negocios, Forbes, con base datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 29% de los mexicanos trabajan más de 50 horas a la semana, lo que ubica al país en el ranking de naciones en las que los empleados pasan la mayor parte de su tiempo laborando.
Con esta cifra en mente, Forbes coloca a la República Mexicana como el segundo país “más trabajador del mundo”, ello en lista una liderada por Turquía (donde el 43.3% de la población rebasa el rango 5 decenas de horas laboradas) y la medalla de bronce va a parar a Corea del Sur (donde el 27.1% de la población destina por lo menos una tercera parte de su tiempo al cumplimiento de sus obligaciones con el empleo).
El total deriva en un aproximado de mil 855 horas trabajadas al año en Turquía, mientras que el promedio, según la OCDE, es de mil 765 horas. En cuanto al género, 47% de hombres alcanzan este rango de horas trabajadas, en tanto que 33% son mujeres.
Por otro lado, los países donde el porcentaje de personas laborando más de 50 horas es menor son Rusia con 0.2%, Alemania con 5.6% y España con 5.9%. Estados Unidos tiene un número bajo con respecto a otras naciones, pues ahí el 11.4% de las personas exceden las 50 horas laborales.
Cabe mencionar que, conforme a la Comisión Económica para América Latina, tierra azteca es el único país en Latinoamérica en donde “el salario real mantiene a los trabajadores en un estado permanente de pobreza y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la persona”.
En Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), el salario mexicano es dos veces menor que el salario mínimo en Brasil, El Salvador, Perú, Honduras, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, “además, el 40 % de nuestros trabajadores solo ganan dos salarios mínimos”. colocando a los connacionales como los trabajadores peor pagados del continente.
En ese sentido, el mejor sueldo del mundo se puede encontrar en Suiza, donde se obtiene el equivalente a unos 37 dólares diarios contra jornadas laborales de 6 horas.
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) febrero 19, 2015
Leer más en Forbes