Gran afluencia de turistas en Taxco
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2015.- El secretario general del Sindicato del Transporte de Coyuca de Benítez afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ruffo Ávila Morales, solicitó a la Presidencia de la República que tome cartas en el asunto del adueudo por 4 millones de pesos, que tiene la empresa española Asgani con los trabajadores que laboraban en el tramo La Venta.
Y es que -expuso- después de dos años de haber trabajado para la empresa, les adeuda una millonaria cantidad, por lo que el pasado 18 de febrero estalló la huelga de transportistas afiliados a la CTM; incluso, señaló que la empresa ya se retiró de la obra, y continúa el adeudo.
En rueda de prensa, el cetemista enfatizó que “esta empresa española vino a defraudar a la clase trabajadora del estado de Guerrero; además que ni el gobierno del estado ni la empresa ha querido afrontar de problema”.
El llamado que hizo a la Presidencia de la República, dijo, es para evitar que suceda nuevamente casos de opresunta desviación de recursos, como lo que se vio en la actual administración del gobierno del estado.
Con información de Uriel Sánchez.