Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2015.- El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, rindió su declaración en el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Acapulco, en relación al caso de los 60 cuerpos abandonados en el crematorio de Llano Largo.
En entrevista a su salida de la Fiscalía, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo no tiene responsabilidad directa, pues dentro de sus obligaciones está la supervisión del establecimiento, la cuál se realizó en tres ocasiones.
Puntualizó que Cremaciones del Pacífico tenía una advertencia pero de cuestión fiscal porque el dueño no había pagado el referendum e informó que no existe una licencia emitida por la secretaría, dado que por el giro del negocio no se necesita de ella, sólo se ocupa de un permiso para su funcionamiento.
Dijo desconocer si citarán a alguien más de la dependencia a declarar y señaló a Jesús Manuel Rodríguez Martínez como la persona a quien identifican como responsable sanitario del crematorio.
Con información de Uriel Sánchez