Le dan pena máxima por violar con otros a su exesposa en Francia
CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2015.- Los representantes del gobierno de Alemania se comprometieron a emitir un pronunciamiento contra las omisiones y abusos contra la población cometidos por el Estado Mexicano, informó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Este martes 24 de febrero, los padres de los desaparecidos se reunieron con Christoph Strässer, delegado del Gobierno Federal alemán para la Política de los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria y con Viktor Elbling, embajador de Alemania en México.
De la Cruz informó que en la reunión, que se desarrolló a puerta cerrada, los padres reprocharon la venta de armas alemanas a México.
Sostuvo que Alemania violó un acuerdo internacional, al vender armamento a un país en el que existen conflictos sociales.
“Ellos se comprometieron a ver esa situación. Coincidieron que hay razón, que Guerrero es un estado con conflictos sociales y que no pueden estar armados o reprimir a la gente con armas. Principalmente expusimos el caso del martes en Acapulco, de la violencia de la Policía Federal, que lastimó a más de 100 compañeros, detuvo a 106 y asesinaron a uno de edad avanzada. Tratan de controlar la protesta social en México por todos los medios”, recriminó el vocero.
Por ello, dijo, los padres exigieron a los representantes del gobierno alemán que se respeten los convenios internacionales para la venta de armas.
Ante esta situación, comentó que Christoph Strässer y Viktor Elbling se comprometieron a que el gobierno de Alemania emitirá un pronunciamiento contra las violaciones a los derechos humanos y abusos cometidos por el Estado Mexicano.
Este pronunciamiento tocará los temas de impunidad y desaparición forzada, principalmente a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, detalló Felipe de la Cruz.
El vocero de los padres de familia también habló sobre el desalojo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ocurrido el martes en el puerto de Acapulco por la Policía Federal.
Indicó que los estudiantes y padres de familia de Ayotzinapa acudieron por la noche a Acapulco, para respaldar al magisterio disidente.
“Nosotros creemos que todos los movimientos sociales en Guerrero son uno solo, con diferentes características, pero todos los conflictos vienen de lo mismo, del gobierno que tenemos actualmente”.