Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2015.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que después del enfrentamiento que se dio este martes, en donde también resultó dañado un automóvil propiedad del visitador de la Región de Acapulco, pidió a los tres niveles de gobierno que de las condiciones de seguridad tanto a los trabajadores de la Comisión como de los visitadores.
Y es que durante el enfrentamiento suscitado este martes entre normalistas y antimotines, un grupo de policías federales -expuso el ombusdman- provocó destrozos en un automóvil, y pese a que se les dijo que era propiedad de un visitador de la Comisión, no se detuvieron, sino por el contrario continuaron dañándolo al tiempo que decían al personal de la dependencia que ellos “apoyaban a delincuentes”.
Navarrete dijo que a pesar del riesgo que representa para los trabajadores de la Comisión entrar en ambientes de tensión como el vivido ayer, continuarán brindando el acompañamiento a quien lo requiera.
El ombudman estatal aseguró que han dado acompañamiento a los padres de los normalistas desaparecidos y a los maestros que protestan, pues defienden el derecho de que sea escuchado lo que tengan que decir estas personas. En este sentido confirmó que estuvieron presentes durante la manifestación de los afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el enfrentamiento e incluso durante la madrugada visitaron en hospitales a algunas de las personas que resultaron lesionadas.
Dijo que la Comisión reprueba la violencia que se ejerció por ambas partes en el enfrentamiento, ya que la violencia ha dificultado lograr un estado de paz en la sociedad. “La postura de la Comisión es que haya entendimiento en ambas partes”, señaló.
En cuanto a los detenidos, pidió que se les maneje con respeto a sus derechos.
Finalmente señaló que en el saso de Ayotzinapa, lo que se espera es que haya justicia y que se logre encarcelar a los actores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas.