Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2015.- Expectativa ha despertado una publicación en el Facebook de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en el que señalan que al iniciar el nuevo ciclo escolar 2015-2016, en agosto próximo, muchos de los maestros ya no contarán con su puesto de trabajo.
El mensaje señala que los despidos ya empezaron en el Estado de México y Durango donde los maestros no han manifestado su inconformidad, y aseguran que seguirán los despidos en otras entidades. Las primeras plazas que desaparecen son los administrativas.
Agrega que el proceso de conciliación de las plazas es a largo plazo, y ejemplifica que Oaxaca y Chiapas llevan un año trabajando dicho proceso y aún no terminan. “La prueba piloto de evaluación ya inició en algunos estados como Chiapas y ya viene la segunda fase en otros estados. Los amparos no sirven”.
El mensaje continúa diciendo que 26 estados ya se preparan para el paro nacional a realizar el 18 de marzo, en el marco de la celebración de la Expropiación Petrolera.
Finalmente asegura que el Estado ya sabía que el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) desaparecerá en su totalidad porque son plazas ilícitas, es decir, no reconocidas por la Federación, “porque para el Estado es mejor conciliar 2, 3, ó 5 mil plazas que 12 mil 678 que son las que actualmente no están conciliadas. Nos piden que organicemos una delegación como estatales de 40 +1 para que tenga validez oficial”.
Con información de Uriel Sánchez.