Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2015.- Decenas de personas del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) tomaron la dirección general de este colegio en busca de que les resuelvan su pliego petitorio.
Los agremiados llegaron a esas instalaciones alrededor de las 8:00 horas y de inmediato instalaron decenas de sillas y dos carpas sobre el acceso principal del lugar, donde además colocaron una manta con sus exigencias.
Por su parte, personal del plantel de Petatlán se trasladó hasta esta capital para reforzar la protesta y presionar a las autoridades a que encuentren una solución de manera rápida y eficaz.
Entre las exigencias de estas personas se encuentran el pago real del tabulador salarial, entrega de nombramientos de base y de promoción, integración del comité técnico al programa SEFI, el pago de prestaciones, así como el pago del bono anual para los trabajadores por cooperación.
Los afectados manifestaron su inconformidad ante los medios y amenazaron con no permitir la apertura del inmueble si no reciben una respuesta favorable, pues aseguran estar ya cansados de tantas injusticias y que se intente pasar sobre de sus derechos.
“No vamos a permitir que se sigan violando nuestros derechos laborales y vamos a cerrar estas oficinas hasta que las autoridades de este colegio nos destraben este problema y nos resuelvan cada duda”, aseguraron los quejosos.
Hasta las 18:00 horas los protestantes seguían en el lugar y dijeron que permanecerán hasta mañana con el lugar tomado para ver si les resuelven su problemática.