Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ARCELIA, Gro., 12 de marzo de 2015.- Padres de los normalistas visitaron el municipio de Arcelia en un evento organizado por la Escuela Normal del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), con el fin de dar a conocer su testimonio sobre el esfuerzo realizado a fin de localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.
Fue una comisión de los padres de los estudiantes desaparecidos, que plantearon su sentir acerca de los hechos ocurridos en Iguala, pero también sintieron el apoyo de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente (Enretic), con sede de Arcelia, quienes se dijeron estar en pie de lucha por los estudiantes desaparecidos “y justicia para nuestros compañeros caídos”.
Los familiares invitaron a la comunidad estudiantil a no bajar la guardia, y que sigan apoyando al movimiento “hasta que aparezcan con vida los 42 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa”.
En tanto alumnos de la Enretic, mantienen un paro laboral permanente en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa. Pese al paro, los alumnos mantienen el compromiso de dar cumplimiento a la entrega de trabajos o tareas para cubrir el plan de estudios y aprobar las materias correspondientes. De esta forma prevén no afectar el presente ciclo escolar.
En un video que circula en redes sociales, se observa a los padres de los normalistas encabezando el evento en la normal de Arcelia, mientras una mujer que funge como maestra de ceremonias anuncia que se escuchará los testimonios de los familiares.
Con información de Uriel Sánchez