Más de un millón han visitado reliquias de San Judas en Guerrero: párroco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2015.- El día martes 24 de marzo, se llevará a cabo una mega marcha en el puerto de Acapulco, de parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), misma que partirá del boulevard de Las Naciones hasta el punto donde presuntamente fue muerto por golpes de los policías federales, el profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, donde realizarán un mitin, informó Walter Emanuel Añorve Rodríguez, quien funge como vocero de la Coordinadora.
Este jueves, un grupo de maestros adheridos al ala de la CETEG que comanda la maestra Antonia Morales, partió en marcha del campamento por la avenida Miguel Alemán y tuvo como destino el edificio Juan N. Álvarez de Finanzas del Estado, mismo que bloquearon después de desalojar por un lapso de dos horas.
El trayecto de la marcha se realizó de manera pacífica y al arribar a este inmueble pidieron desalojarlo para que nadie quedara atrapado al interior del lugar, posterior a esto colocaron una cadena y sus mantas de exigencias.
En el lugar permanecieron por más de 2 horas, hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal a intentar liberar este lugar. Como primer recurso los policías se acercaron a dialogar con algunos líderes magisteriales a quienes les pidieron despejar el edificio. De inmediato los inconformes aceptaron y dejaron libre el edificio pero no hicieron lo mismo con las calles aledañas.
Los elementos de la fuerza estatal en su intento por constatar que el lugar no haya sido violentado pidieron a los docentes les permitieran el paso a ocho de sus elementos para realizar un recorrido del lugar. Los inconformes no aceptaron y en su lugar les dijeron que avanzarían en retirada hacía su plantón por lo que pidieron a las fuerza del orden dejarles libre el paso y que estos se retiraran a unos 200 metros de distancia.
Después de que los uniformados se replegaran, se entonó el himno Venceremos e inmediatamente después comenzaron con su avance hacía su plantón a unas cuadras del lugar.
Por su parte Walter Emanuel Añorve Rodríguez aseguró que no se ha olvidado ni se olvidará el punto principal de su lucha que es la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en iguala. “No podemos dejar de lado tampoco la problemática magisterial pues hay maestros con el riesgo de perder sus plazas”, dijo.