Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
NUEVA DELHI, 20 de marzo de 2015.- La Organización de las Naciones Unidas teme una devastadora falta de agua potable en el año 2050, tiempo en que aumentará la necesidad de agua en un 55 por ciento, según pronostica el informe que presentó este viernes en Nueva Delhi.
La construcción de sistemas de riego para la agricultura, la creciente industrialización, así como la construcción de nuevas centrales térmicas no hace más que aumentar la demanda. La humanidad tiene que aprender a emplear menos agua, afirma el informe. Muchos agricultores utilizan sistemas de riego ineficientes y ahí puede intervenir la política con subvenciones adecuadas.
Otro llamamiento de Naciones Unidas, que se realiza justo antes del Día Mundial del Agua, es que no hay que contaminar ni ensuciar el agua. En la actualidad, 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable limpia debido a los pesticidas y químicos que acaban en las aguas subacuáticas, pero también por la falta de depuradoras. Más del 80 por ciento de las aguas residuales ni se canalizan adecuadamente ni se limpian.
La nota completa en La Jornada