Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2015.- En 2014 México nuevamente rompió su récord turístico, e incluso superó la media global, ya que mientras en todo el mundo el turismo creció en 4.7 por ciento, en México se alcanzó un crecimiento anual de 20.5 por ciento, lo que significa que entre 2013 y 2014 visitaron al país casi 5 millones de turistas.
Lo anterior lo informó el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2015, en el que también enfatizó que México ha regresado a la lista de los 10 destinos más visitados por turistas internacionales, en todo el mundo.
“En 2014 de 24.2 millones de visitantes pasamos a 29.1 millones de visitantes internacionales; para dimensionarlo, este incremento representa la mitad de turistas que reciben países como Egipto, Japón o Sudáfrica”, añadió el mandatario nacional.
Ante empresarios turísticos y autoridades gubernamentales, Peña Nieto dijo que el mundo está reconociendo el valor de México; “millones de personas se han maravillado con México”. Del año 2010 a 2012 el número de turistas internacionales creció en 2.8 millones, expuso.
“No sólo están llegando más visitantes, también están gastando más; el gasto medio por turista internacional vía aérea aumentó en más del 9 por ciento; el turismo generó una derrama económica de más de 16 mil millones de dólares, con todo esto 2014 ha sido el mejor año para el turismo en México”, subrayó.
En su mensaje, al gobernador Rogelio Ortega aseguró que luego de que desastres climatológicos como fueron los huracanes Ingrid y Manuel debastaran al estado, y después de una crisis surgida a raíz de los hechos de Iguala, Guerrero está saliendo adelante.
“Este año será difícil para la economía del país por la caída del petróleo, pero eventos como este tianguis es una promesa de mejoramiento económico para México”, enfatizó el mandatario.
Finalmente señaló que lo que se requiere en Guerrero es empleo, y para ello son necesarios los empleadores, de ahí que este evento tenga gran importancia, pues ahí se concentran un gran número de empleadores que, al generar trabajo, abonan a la seguridad del estado.