Repletos de turistas, restaurantes del Centro y mercado de Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2015.- Más de 31 mil citas de negocios y una derrama económica de 120 millones de pesos por la renta de 3 mil cuartos de hotel en el puerto, fue lo que dejó el Tianguis Turístico de Acapulco, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu.
Reconoció que no se superó el record de 38 mil citas que se registraron en Cancún, pero consideró que es una cifra considerable en comparación con Puebla, que obtuvo 26 mil 200, y con Puerto Vallarta, con 23 mil.
Participaron 690 empresas compradoras, de estas, 424 tienen una importante presencia internacional; se instalaron 540 suites de negocios, la cifra más grande en la historia.
La funcionaria federal dijo que se va muy satisfecha por los logros que se tuvieron en esta 40 edición en Acapulco.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que este Tianguis Turístico representa para el puerto un antes y un después. El Presidente Enrique Peña Nieto celebró la realización del Tianguis en este puerto y aseguró que hay mucho por venir con un Acapulco reposicionado, ya que sigue siendo el lugar y el destino de oferta y oportunidades.