Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
ACAPULCO, Gro., 05 de abril de 2015.- Los próximos 25 y 26 de abril se llevará a cabo, en el puerto de Acapulco, la tradicional regata oceánica, la cual es necesario realizarla en una superficie que esté libre de obstáculos, ya que esto permite que el viento corra y se pueda efectuar la competencia.
Este tipo de regata es conocido en el mundo de los veleristas como “regata de pista”, y consiste en poner una boya en la salida y otra de barlovento situada en contra del viento, por lo que si el viento cambia se transfiere la boya.
El interés radica en que los barcos realicen zigzag para alcanzar la boya de barlovento. Así que un barco de vela no puede ir contra el viento, cuando más, ciñe 30 o 35 grados contra éste. De esta manera, los veleristas ponen en práctica su técnica de navegación, ya que deben encontrar los huecos en el viento.
Además deben contar con una tripulación que haga movimientos rápidos que permitan llegar primero a la boya, además de conocimientos del reglamento, de táctica, de técnica contra el viento, de habilidad y rapidez de pensamiento y acción.