
Acribillan a un hombre frente a terminales de autobuses de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2015.- Pobladores e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de Las Mesas, ubicada en el municipio de San Marcos, amagan con enfrentar nuevamente a los del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) debido a que no han querido liberar a sus compañeros.
Miguel Ángel Blanco, integrante de la UPOEG, informó que los pobladores se reunieron desde temprana hora en las canchas de esa comunidad con el fin de organizarse para recuperar a sus compañeros a como dé lugar.
Asimismo, trascendió que el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, convocó a una asamblea urgente para crear un plan de acciones.
El martes 31, el FUSDEG incumplió con la liberación de los secuestrados y aplazó su entrega para el 1 de abril, luego se comprometieron a hacerlo el jueves 2 de abril.
Ante este compromiso de liberación, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, acudió a la base de operaciones del FUSDEG en Tierra Colorada, para negociar la liberación de los secuestrados pero otra vez el FUSDEG se negó.