Denuncian desabasto y malas condiciones en hospital de Coyuca de Benítez
2015.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, sector Vectores, en Acapulco, firmaron la minuta en la cual, las autoridades se comprometen a pagar los tres meses de sueldo atrasados y apoyos por parte del delegado de sector.
En la minuta se establece que saldrán a laborar las personas de contrato, quienes fungen como rociadores de humo para prevenir la epidemia llamada chikungunya; mientras que los empleados de base e irregulares, procedieron a retirarse a sus domicilios.
El paro laboral dio inició este lunes, a las 09:25 de la mañana, cuando los trabajadores se quejaron de las anomalías del encargado de Vectores, Francisco Medina Campo, a quien acusaron de que no le importan las condiciones en que sale a laborar el personal, como es el exceso de equipo y personal en las camionetas, vehículos dañados, mientras que el encargado viaja en una camioneta del año.
Los inconformes además denunciaron que el funcionario se excusa diciendo que las autoridades no dieron a tiempo el aviso de la Chikungunya y que por ese motivo ya fueron rebasados.